viernes, 28 de enero de 2011

VISITA AL SUPERMERCADO

 
El viernes, 21 de enero hemos visitado el supermercado "ALIMERCA" por ser el mas próximo a nuestro colegio "Padre Galo". Pasamos por todas las secciones : lacteos, bebidas, productos envasados, productos congelados, limpieza e higiene, carnicería, charcutería, pescadería, frutería y panadería.
El carnicero nos enseñó la carne de pollo, de conejo, de ternera, de cerdo y de cordero.
La pescadera nos enseñó las merluzas, el salmón, las truchas, los calamares y los mariscos como:centollos, bogavantes,nécoras, nabajas, almejas y zamburiñas.
La frutera nos enseñó las manzanas, las peras, las uvas, los caquis, un mango, los tomates , los pimientos, las lechugas, el brocoli, una coliflor ,una lombarda y un repollo.
En la charcutería cogimos el tuno y compramos queso y jamón de york para el desayuno de clase. 
En la panadería cogimos una barra de pan y en la frutería compramos naranjas mandarinas. Lo metimos todo en la cestita del supermercado que llevaban Eva y Silvia,  y pasamos por la caja respetando el turno. La cajera pasó los códigos de los productos por la máquina y nos dio el tiquet de compra. Rafa quería pagar pero no tenía dinero, así que a las profesoras no les quedó mas remedio que pagar. Guardamos muy bien el tiquet de compra para estudiarlo en la clase y sin mas, muy contentos, nos volvimos para el colegio agarraditos de la mano, en parejas, haciendo una fila, mirando bien a todos lados para evitar accidentes  y con la ilusión de hacer un desayuno saludable con los alimentos que habíamos comprado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario